Cuando se trata de una sesión de fotos de pareja, la elección de la locación es uno de los aspectos más importantes para crear imágenes impactantes y significativas. La locación debe ser seleccionada cuidadosamente, ya que puede tener un gran impacto en la narrativa y en la calidad general de las fotos.
Aquí van algunos consejos, que a mí punto de vista, se deben considerar.
Yo recomiendo pensar en la personalidad de la pareja y los gustos de cada uno … ¿Eres una persona urbana o prefieres la naturaleza? ¿Te gustan los lugares modernos o prefieres los sitios históricos?
Al elegir el lugar piensa en los lugares que van más con tus gustos personales para que te sientas cómod@ y disfrutes la sesión.
Otro consejo es buscar algún lugar representativo o con valor simbólico en su relación. Por ejemplo, he hecho sesiones donde se entregó el anillo, o donde se conocieron o simplemente un lugar que te recuerda a tu pareja. Así la sesión de fotos tendrá también un valor emocional y ayudará a la narrativa de ésta.
Considera la temporada y la hora del día: La época del año y el horario en que se realiza la sesión son factores importantes para tener en cuenta. Si quieres una sesión fotográfica de primavera o verano, o si prefieres el otoño o invierno; ya que también puede afectar en el vestuario que decidan usar.
La hora del día es importante porque tiene un gran impacto en la calidad de las fotos. Los mejores momentos para fotografiar son temprano en la mañana o al atardecer, cuando la luz es más suave y cálida. Si deseas tomar fotos durante el día, trata de evitar la luz directa del sol, que puede ser demasiado dura y crear sombras no deseadas (tengo un artículo que habla de esto).
Siempre hay que verificar la accesibilidad, seguridad y los permisos en la locación deseada. Cualquier contratiempo o detalle mal planeado puede afectar de manera negativa en la logística, así como en el estado de ánimo de la pareja. Lo mejor siempre es ir con una excelente actitud, confiar en tu fotógrafo y fluir con tu pareja, divertirse es la clave para que las fotos sean espontáneas y creativas.
Y recuerda que siempre puedes preguntarle a tu fotógrafo por lugares y consejos, yo con gusto te comparto mi experiencia y los lugares me han servido de escenario.